Skip to main content

Protégete contra virus que causan gripe y resfriado

El resfriado común comienza cuando una persona está infectada con el virus, y la forma en que se contagia varía según el caso. Podemos atrapar los virus del resfriado al tocar cosas que a la vez tocan muchas personas y que pueden están infectadas como por ejemplo los pomos de las puertas.

 

Cuando nuestro sistema inmunitario se da cuenta de que algo anda mal, ataca a todos los gérmenes malos y deja nuestros cuerpos exhaustos. Los virus del resfriado y la gripe pueden sobrevivir hasta 48 horas en algunas superficies, lo que significa que esos gérmenes pueden permanecer en tu hogar durante demasiado tiempo. Es importante saber dónde se esconden los resfriados, la gripe y los gérmenes domésticos para evitar la propagación del resfriado y la gripe entre tu familia.

 

 

6 consejos para ayudar a combatir la gripe y el resfriado

 

La temporada de gripe es una época de guerra contra los gérmenes. Invisibles a simple vista, una vez que empiezas a mostrar síntomas, ya puedes estar contagiado y contagiar a los demás.

 

¿Qué puedes hacer al respecto?

 

La mejor defensa es un buen ataque. Además de lavarse las manos regularmente, te contamos algunos consejos y trucos para prevenir la gripe y el resfriado para minimizar el riesgo de contagio.

 

1. En época de gripe… mejor evitar abrazos y apretones de manos, pues ayudará mucho a prevenir la gripe. Evita el contacto cercano, especialmente con personas enfermas. Incluso si tú te lavas frecuentemente las manos, ¿quién puede decir que la persona con la que estás a punto de estrecharle la mano también lo es?

 

2. Quédate en casa si está enfermo o sigue las instrucciones de tu médico. No intentes salir a la calle si no es por una causa mayor, ya que estarás exponiendo a las personas de tu alrededor. Quedarte en la cama y mantener a tu gripe confinada, ¡es lo mejor que podrás hacer!

 

3. Lava tus botellas y vasos de agua después de cada uso. Esto es fácil de pasar por alto. Muchas veces reutilizamos las mismas botellas de agua para el gimnasio o las tazas junto a nuestra mesita de noche.

El caso es que la reutilización de vasos y botellas de agua permite que los gérmenes de la gripe permanezcan allí y esto ralentizará el proceso de recuperación. Sin mencionar que reduce el riesgo de que otra persona se enferme si toma un sorbo de su taza. Lo que lleva a nuestro siguiente punto...

 

4. No compartas. La temporada de gripe es un momento para ser “egoísta”. A parte de no compartir cosas como toallas o tazas, asegúrate de que limpias los elementos que puede usar el resto de la familia como por ejemplo los controles remotos después de cada uso.

 

5. Cuida de ti. Todos tratamos de comer bien y dormir lo suficiente, pero con horarios ocupados, no siempre nos da tiempo a hacer lo que debemos. Siempre estás cuidando a tu familia, pero no olvides pasar un poco de tiempo contigo. Es importante cuidarse durante la temporada de gripe, especialmente si comienzas a experimentar alguna de las señales de advertencia. Un sistema inmunitario fuerte es tu mejor oportunidad para mantener alejada a la gripe.

 

6. Conoce los sitios donde se pueden acumular las bacterias y desinfecte esas partes del hogar con más frecuencia. Los gérmenes del resfriado y la gripe pueden vivir en las superficies hasta dos días.

 

Desinfecta las superficies en el hogar con los sprays desinfectantes de Lysol que elimnan el 99,9% de bacteroas y virus que causan la gripe (Influenza A H1N1) y el resfriado (Rhinovirus).