Skip to main content

Conoce los puntos clave con más bacterias en la cocina

 

Muchas familias pasan la mayor parte del tiempo reunidas en la cocina, y este es un lugar muy popular entre las bacterias debido a una deficiente higiene en la cocina al preparar los alimentos.

 

¿Qué puedes hacer para prevenir la propagación de bacterias?

 

Hay algunas zonas clave donde habitan dichas bacterias, por lo que requieren de una mejor atención para tener la certeza de que tu cocina se encuentra limpia y desinfectada.

 

Principales zonas clave con bacterias en tu cocina:

Trapos o esponjas:

Si los trapos con los que limpias se quedan húmedos, las bacterias crecerán con rapidez en ellos. Estas se pueden extender a otros objetos y superficies en la cocina al utilizarlos para limpiar como las superficies internas de la nevera o el congelador, así como las superficies de las mesas o la barra de la cocina.

 

Fregaderos:

Se pueden contaminar al enjuagar los alimentos crudos (por ejemplo, aves, fruta, ensaladas y verduras) antes de preparar la comida. Las superficies de los fregaderos y el área que los rodea, incluidas las llaves del agua, lo cual se debe desinfectar con frecuencia.

 

Bote de basura:

Se trata es otro punto importante donde se acumulan las bacterias. Utiliza un bote con tapa para que no tengan acceso a este las mascotas y plagas, de la misma forma se reducen los malos olores. Vacíalo, límpialo y desinféctalo regularmente.

 

Además, cuando utilices la cocina, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón antes y después de preparar los alimentos. Esta es una de las causas más importantes de contaminación cruzada en el hogar.

 

Para mantener una cocina desinfectada correctamente puedes utilizar el Spray Lysol Desinfectante Cocinas Limón, tu gran aliado para limpiar la suciedad y las manchas de grasa sin dejar residuos químicos abrasivos en las superficies.