Skip to main content

¿Cuál es el lugar con más bacterias del baño?

Para una higiene adecuada en el baño, asegúrate de prestar mucha atención a los puntos clave donde se reproducen las bacterias.

 

Superficies:

Las superficies que tocamos normalmente como el botón o el asiento del inodoro, las llaves de agua, los pomos de las puertas y los botes de basura se pueden contaminar durante el uso normal del baño.

 

Trapos / Esponjas:

Los trapos para limpiar el baño y las esponjas en la bañera pueden tener gérmenes si se quedan húmedas. Desinfecta de forma regular los trapos que se vuelven a utilizar y las esponjas lavándolos por separado con agua muy caliente.

 

Otros artículos:

Los artículos de uso personal como cepillos dentales y cepillos para las uñas se pueden contaminar y, por lo tanto, actúan como una fuente de gérmenes. Guárdalos en lugares donde sea improbable que los alcancen los gérmenes y después de usarlos enjuágalos muy bien con agua caliente y sécalos de inmediato.

 

Además de todo lo anterior, es fundamental lavarse las manos, pues no hacerlo es una de las causas más importantes de contaminación cruzada. Lávalas con agua limpia y jabón después de ir al baño.

 

Limpia con regularidad y desinfecta con frecuencia las superficies que tocas utilizando el limpiador en Spray Lysol Desinfectante Baños Frescor Marino, que limpia y desinfecta sin dejar residuos químicos abrasivos en las superficies.